Ajedrez

⌚ HORARIOS DEL TALLER

El taller se desarrolla todos los días jueves en horario de 14:30 a 18:00. El profesor encargado es Gonzalo Jorquera Fuentes.

Imagen relacionada A QUIÉN VA DIRIGIDO

El taller está dirigido para niñas y niños desde primero a octavo básico.

☑OBJETIVOS DEL TALLER

Que los alumnos aprendan a pensar antes de actuar, a planificar y tomar decisiones, mientras se divierten, se relacionan, aprenden a  competir, a ganar y a perder, y sin darse cuenta repasan conceptos de materias como aritmética y geometría.

Símbolo libro abierto icono gratis METODOLOGÍA

El taller tiene un enfoque educativo, formativo, lúdico y práctico.

• Educativo, porque aprovechamos la transversalidad del ajedrez para trabajar asignaturas escolares desde una perspectiva novedosa y atractiva para el alumno.
  • Formativo, porque inculcaremos importantes valores como el respeto a las reglas, a los oponentes y enseñaremos a gestionar las emociones negativas.
  • Lúdico, porque lo hacemos con juegos y actividades divertidas.
  • Práctico, porque desde el primer momento los alumnos son los protagonistas y se les invita a participar.